Lo que no debe hacer después de un encuentro I N T I M O


El lenguaje corporal no se da solo durante el encuentro íntimo. 

Después de disfrutar un momento psicos3xu@l en pareja, los comportamientos que se presenten adjuntos al ‘post’, pueden emitir mensajes fuera de contexto. Evítelos y aclárelos.


Se ha preguntado alguna vez cuáles son sus comportamientos después de hacer el amor con su pareja? ¿Qué hace después de? ¿Qué dice? ¿Se queda dormido o se va? ¿Se ducha de inmediato o tan solo se queda abrazando a su pareja? ¿Dice palabras o prefiere los silencios y esa conexión especial? Quizá más de uno ni se habrá cuestionado esto.




Y eso sucede porque no le dan misterio ni dimensionan el actuar de su pareja. Sencillamente tienen la confianza suficiente para que el otro haga lo que quiere, sin hacer lecturas erradas de sus comportamientos. Pero hay quienes sí le dan trascendencia a la forma de actuar de su pareja tras finalizar el encuentro íntimo. Hay quienes se quedan esperando algo más, otros hacen lecturas equivocadas y se amargan el momento.


Por eso la clave es que sea directo y sincero con su pareja sobre cómo abordar el post tras un encuentro s3xu@l y qué lo hará sentir bien a usted y a su pareja. Recuerde que todo se basa en una buena comunicación. Así, evitará malinterpretaciones.


Existen grandes diferencias entre la forma como un hombre o una mujer asumen el ‘post’ tras hacer el amor? Es necesario conocer que durante el org@smo se eleva la presión arterial, se acelera el ritmo de la respiración, se incrementan las palpitaciones, entre otras manifestaciones fisiológicas. En parte el comportamiento después de hacer el amor  tiene su base biológica; hombres y mujeres no reaccionan igual al terminar un acto s3xu@l.


Para los hombres el s3xo es una fuente de relajación, mientras que a las mujeres les aporta mucha vitalidad, en las mujeres la liberación de sustancias neuroquímicas propicia el acercamiento al vínculo; por eso prefieren entrelazarse a sus parejas que desarrollar cualquier otra actividad inmediatamente. En los hombres, la producción elevada de prolactina los hace sentirse somnolientos, sumamente relajados y satisfechos.


Qué debe tener en cuenta la mujer para ese momento? Teniendo en cuenta esta información, es recomendable que la mujer  intente no apartarse inmediatamente de él; incomodarse no es muy bueno, recuerde que la intuición y sus sentimientos le dirán cuál es el paso a seguir sin darle rienda suelta a las malas interpretaciones. Es necesario evitar al máximo las preguntas que puedan resultar incómodas y sobre todo que puedan afectar el buen momento. Es natural que sienta un poco de angustia, sin embargo no debe preocuparse, y menos proyectarla, simplemente tome esa emoción con fortaleza y en un momento prudencial resolver en dúo sus inquietudes.


Qué decir de la mujer que se estresa por todo eso o del hombre que se relaja al extremo y se olvida que la mujer sigue al lado de él? La irritabilidad se desencadena tras la frustración de no ver cumplida sus expectativas en ese instante; en este punto juega un papel importante la actitud empática, debido a que es normal que uno sea más cariñoso que el otro. La idea es saber medir la distancia y la cercanía, y que los dos se sientan a gusto. Para lograr el ajuste los dos deben mostrarse, ni muy distantes ni extremadamente empalagosos. Es importante el control de emociones durante ese momento


Qué se debe saber respecto a la importancia de los momentos post a hacer el amor? Los ‘post’ siempre son importantes, especialmente en una relación de pareja. No se puede generalizar qué se debe o no hacer, pues es más una preferencia personal. Cada persona es diferente y actúa con motivación diferente. Por ejemplo, una pareja que ama y lleva un buen tiempo junta puede tener una relación s3xu@l y después vestirse, siendo para ellos normal, pues pueden estar en un contexto específico como que pronto llegará una visita. En realidad lo importante es preguntarle a la pareja si algo está incomodando.




Comentarios