Este es el final para la diabetes, la ceguera, tu presión alta


Este es el final para la diabetes, la ceguera, tu presión alta, derrite grasa y ayuda a tu corazón.


Si no ha oído hablar de esta deliciosa variedad de tomate, le diremos hoy cuáles son sus diversas propiedades. Esta deliciosa fruta está cargada de beneficios para tu salud.

¿QUÉ ES UN TAMARILLO?


Pues el tamarillo es una de esas frutas exóticas cuya forma y apariencia recuerdan al tomate, de ahí que se lo conozca popularmente como el tomate, el cichomandra, el tomate en palo o el tomate francés. No es una coincidencia que la forma y la apariencia del tamarillo nos recuerden mucho al tomate, ya que pertenece a la familia de las solanáceas, que incluye unas 2.300 especies de plantas, a las que pertenecen el tomate y la papa.



El tamarillo tiene su origen en Peru. No obstante, también se cultiva en países cuyo clima es favorable como Brasil, Colombia y también en lugares tan increíbles como Nueva Zelanda, India, Sri Lanka, California y Sudáfrica; variando su color en rojo, amarillo, naranja muy similar al tomate.


En el mercado puedes encontrar tamarillo prácticamente todo el año, y tiene un sabor agridulce que a veces tiende a ser algo amargo. Es una fruta exótica, baja en calorías, rica en fibra, hierro y una gran fuente de vitamina A, B6, C y E y potasio.



Utilidades de tamarillo


Las aplicaciones médicas de Tomate de palo o tamarillo son bien amplias y variadas, su contenido de fibra le confiere cualidades laxantes y además sirve para la anemia, el dengue y el chikungunya.


Es muy adecuado ya que acrecenta la hemoglobina, fortalece el cerebro, trabaja en la curación de dolores de cabeza y migrañas, disminuye los niveles de azúcar en la sangre, colabora a la regeneración ósea, frena el efecto del vejez, aumenta la artritis; posee cualidades antimicrobianas, disminuye el peligro de contraer dolencias neurológicas, previene los resfriados y la gripe debido al alto aporte de vitamina C,

colabora con dificultades de tiroides, inflamaciones de las amígdalas, angina, dolor de garganta.

Comentarios