Hot dog con costra de queso y cebolla caramelizada.

El concepto del hot dog es como el de cualquier torta o hamburguesa ya que puedes, a partir de una base muy sencilla, inventar casi lo que se te ocurra y antoje. Hoy te propongo esta alternativa bastante interesante y muy fácil de preparar de hot dog.
Para preparar esta receta de hot dog con cebolla caramelizada tan sólo necesitarás de tres o cuatro ingredientes básicos. 

Ingredientes por persona

Dos panes para hot dog, media cebolla grande, dos salchichas (pueden ser de pavo) una taza de queso rallado, una cucharada de mayonesa una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de mantequilla, dos cucharadas de azúcar moreno, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Rebanar la cebolla en finas julianas y colocarlas en una sartén con el aceite y la mantequilla. Agregarle una cucharada de azúcar y revolver. Dejamos sofreír a fuego muy lento por unos 10 minutos y añadimos entonces sal y la otra cuchara de azúcar.
Para prepara las salchichas con costra de queso solamente debes freír las salchichas hasta que estén doradas, luego en un sartén bien caliente poner el queso, cuando esté algo firme de forma que podamos despegarlo, agregamos la salchicha y vamos enrolando hasta que quede bien cubierta. 


Degustación

Te recomiendo servir los hot dogs con cebolla caramelizada muy calientes, y recién hechos para que todos lo sabores se expandan perfectamente. Puedes aderezar cómo de costumbre y acompañarlos de unas papas fritas y una buena cerveza ámbar fría o una copa de vino tinto ligero.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil


Comentarios