¿Te duelen las manos y las articulaciones? ¡Haz esto y acaba con el dolor!





Hoy en día, es muy frecuente que muchos de nosotros padezcamos de dolores en las rodillas, piernas, manos y demás zonas articulares, debido al alto e intenso nivel de actividad y al estrés generado por esta. Por lo que siempre recurrimos a soluciones para fortificar nuestra zona que esté sufriendo.

Si bien el dolor articular puede tener su origen en muchas causas, es habitual que se deba sobre todo a problemas asociados al desgaste, a la artritis, distensiones musculares, sobrecargas o incluso a enfermedades como el lupus o el reuma.

A continuación podrás leer cómo aliviar el dolor de articulaciones y extremidades, con un remedio que puedes hacer tú mismo a base de un ingrediente de la naturaleza: la cúrcuma.


Tratamiento casero para el dolor de las articulaciones

Cómo hacerlo: 

Mezcla un poco de cúrcuma con leche hasta conseguir una pasta homogénea y colócala en la zona perjudicada. Déjala actuar por unos minutos.

Mientras más tiempo dejes actuar será más efectivo. Ten en cuenta que por su color puede manchar un poco la piel, pero luego desaparece al lavarse bien la zona.

Este tratamiento casero tiene un gran efecto calmante y desinflamante.

El principio activo de la cúrcuma es la “curcumina”, muy utilizada desde la antigüedad para tratar muchas dolencias asociadas a las inflamaciones, en especial en los países asiáticos. También se utiliza en caso de golpes traumáticos, dolor de muelas, hematomas y, por supuesto, dolor articular.

La acción antiinflamatoria de la cúrcuma se basa, sobre todo, en su capacidad para reducir la liberación de los mediadores inflamatorios, y de estimular a su vez la producción de cortisona en las glándulas adrenales.

Comentarios