Coca-Cola: truco para ondular el pelo




¿Puede un baño con Coca-Cola mejorar la textura del pelo para que tenga una apariencia ondulada?


Todo comenzó con una modelo inglesa algo despelucada y la revelación de un secreto. Se trata de la bella Suki Waterhouse (ex del actor Bradley Cooper), quien además de actuar en una que otra película y desfilar por las pasarelas más importantes del mundo, es conocida por su hermoso pelo ondulado natural.



Presuntamente, esta modelo habría revelado que su truco para lucir siempre un ondulado natural consistía en hacerse baños de nada más ni nada menos que con Coca-Cola. ¿Funcionará? La youtuber estadounidense Ellko, quien prueba en sí misma los supuestos trucos de belleza virales, la comprobó en su canal de Youtube, y determinó que es un “Santo Grial”, es decir, funciona.


Por otro lado, el sitio web Hairfinder.com, expertos en cuidado capilar, explica que la Coca-Cola funcionaría para lograr este look, no tanto porque ondule el pelo, sino porque permite que se ondule de manera natural.

 La Coca-Cola contiene ácido fosfórico, lo que la hace una solución ácida con un pH muy bajo (2,5 para la Coca Cola clásica). Cuando se aplica al cabello causa que la cutícula de las hebras capilares se contraiga o apriete, por eso el pelo parece más suave y brillante. Esto también significa que el cabello tendrá (sobre todo el cabello propenso a curvarse) un mejor rizo natural.


¿Cómo se aplica?

Ponte ropa cómoda que puedas manchar y alista un recipiente grande

Con el recipiente bajo tu cabeza, vierte 2 Coca-Colas sobre tu pelo y deja actuar 5 minutos

Lava tu pelo. Algunos aconsejan que sin champú, pero los especialistas de Hairfinder advierten que lavar solo con agua dejaría residuos de azúcar


¿Te parece que este truco es útil? Comparte esta nota con tus amigas en redes y sé la más popular de todas.

Comentarios