Mi piel estaba todo el tiempo reseca y rústica como una piedra porque me faltaba este remedio



El invierno es una estación que trae muchas experiencias agradables, pero la piel seca no es una de ellas. Es uno de los problemas más comunes que la gente tiene que tratar durante los días de invierno.



La piel tiende a ser más seca debido al descenso de la temperatura y también a la humedad. Esto causa que la piel se deshidrate, lo cual lleva a que se resequen las manchas de la piel, así como irritación o picazón.



Aunque el tiempo es un factor importante, también hay otras razones detrás de la sequedad del piel. Tales causas incluyen una humedad inadecuada en el cuerpo, exposición a la radiación ultravioleta (UV) dañina del sol.

Disfrutar de baños o duchas calientes, el uso de jabones y detergentes agresivos y ciertas condiciones médicas como hipertiroidismo, psoriasis, diabetes o dermatitis.


La piel seca necesita un lubricante efectivo para rehidratarse. Hay muchos ingredientes naturales que son muy eficaces en el tratamiento de los problemas de la piel seca. Aquí están los principales remedios caseros para combatir la piel seca este invierno.



Miel

La miel se considera otro humectante natural con propiedades antioxidantes, antimicrobianas e hidratantes. Esto ayuda a mantener la hidratación para que tu piel extra esté suave y tersa.

Antes de bañarse o ducharse, frotar un poco de miel en todo el cuerpo y masajear suavemente con movimientos circulares. 

Espere 10 minutos y luego tome un baño o ducha. Mezcle cantidades iguales de miel y glicerina. Aplicar sobre las manos, esperar 10 minutos y enjuagar con agua tibia.



Aceite de oliva


Otro remedio eficaz para la piel seca es sin duda el aceite de oliva. El aceite de oliva contiene antioxidantes como la vitamina E que ayuda a neutralizar el efecto oxidativo de los radicales libres que dañan el colágeno, causando sequedad en la piel. 

También funciona como un gran hidratante natural.

Para el uso diario, frote un poco de aceite de oliva tibio en sus manos, piernas y otras áreas con la piel seca. Masajear suavemente con movimientos circulares y esperar 30 minutos. Tome una ducha de enjuague, luego aplique un humectante ligero.

La crema de leche


Otro producto a base de leche que puede combatir las pieles secas es la crema. El alto contenido de grasa en la crema de leche actúa como humectante natural para las pieles secas.

Para el uso diario, frote un poco de crema fresca sobre las pieles secas. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague bien con agua tibia.

Otra opción para el uso diario es mezclar a fondo 1 cucharadita de crema de leche y leche. Agregue unas gotas de jugo de limón. Aplicar la pasta en la cara, manos y piernas. Dejar actuar durante 15 minutos y luego lavar con agua.



El aguacates


Los aguacates también son un remedio natural para combatir la sequedad de la piel. Los aguacates son ricos en vitamina E, que protege la piel del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

Receta de aguacate:

Quitar la pulpa del aguacate, usando un tenedor, aplastar hasta que esté suave, mezclar en 2 cucharaditas de miel, ahora extender generosamente esta mascarilla de aguacate sobre la piel.

Dejar actuar durante 20 minutos, luego limpiar con un paño húmedo y enjuagar la piel.

 Puede hacerlo varias veces por semana para mantener la piel suave e hidratada.

Realmente esperamos haya disfrutado de este articulo, gracias por leer y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. Gracias.


Comentarios