Inyección Anticonceptiva Para los Hombres: Esto es lo Tienes que Saber


Hace poco hacíamos referencia a todo lo que significaba el tratamiento de circuncisión en hombres. Pues bien, hoy volveremos a hablr de salud masculina, pero más precisamente refiriéndonos a uno de los métodos anticonceptivos que parece estarse volviéndo furor en varias partes del mundo. Se trata de la inyección anticonceptiva, un tratamiento que ha prometido volverse toda una revolución en el munco de la masculinidad. Veamos a continuación, de qué se trata la inyección anticonceptiva para hombres, y cuales son los beneficios y riesgos de este nuevo tratamiento.
Inyección anticonceptiva para hombres: todo lo que tienes que saber al respecto
El nuevo método anticonceptivo masculinopromete brindar una mayor participación del hombre en la planificación familiar. Hace ya mucho tiempo que existen en el mercado cientos de variedades de anticonceptivos, en todas susformas y calidades. Ahora bien, en la actualidad aun no existen muchas opciones en lo que refiere a control de natalidad.
Es por este motivo que la nueva inyección anticonceptiva para hombres promete marcar toda una línea de revolución en lo que refiere al ámbito de la fertilidad e infertilidad masculina.
Uno de los mayores beneficios de la inyección anticonceptiva para hombres, es que otorgará una mayor participación por parte del hombre, en la planificación familiar.
Hoy en día, si bien es verdad que el producto aun no ha salido al mercado, se estima que para el próximo año ya todos los hombres podran disfrutar de los beneficios de lo que será la mayor novedad en anticonceptivos masculinos en los últimos 55 años.
Conozcámos a continuación un poco más acerca de la nueva novedad.
¿Qué es la inyección anticonceptiva para hombres?
Se le denomina Vasalgel, y se trata de un anticonceptivo masculino no hormonal que ha sido diseñado por la Fundación Parsemus, organziación estadounidense sin fines de lucro en la cual participan varios médicos, y cuyo objetivo está enfocado en  “hallar soluciones de bajo coste ignoradas por la industria farmacéutica”.
En los últimos años, la fundación ha estado trabajando forzosamente en el proyecto denominadoVasalgel, el cual consiste en un hidrogel sintético inyectable.el cual promete actuar de manera maravillosa como anticonceptivo masculino.
La Fundación Parsemus ha adquirido la patente de un revolucionario método que el equipo del doctor Sujoy K. Guha ya ha estado investigando en India desde hace algunos años; se trata del Inhibidor Reversible y con Guía de Espema (RISUG, por sus siglas en inglés).
¿Cómo funciona el revolucionario método?
El tratamiento consiste en la inyección de una dósis del gel sintético en el conducto mismo por el cual pasa el esperma, en el extremo en donde el escroto se une a este. La inyección no es aplicada directamente en el pene.
Según los rumores, el tratamiento tiene una duración que no supera los 15 minutos, y su función es actuar como filtro al permitir el paso de los fluídos, mas no el de los espermatozoides. La fundación ha sido clara al afirmar que la revolucionaria inyección anticonceptiva para hombres, no perjudicará en nada a la eyaculación y el orgasmo.
Tal como lo parece, el método estaría colmado de practicidad y eficacia, sin mayores dificultades ni efectos secundarios para la salud del hombre.
¿Es un tratamiento efectivo?
La fundación creadora del método ha sido contundente a la hora de afirmar que el Vasalgel sería tan efectivo como la misma vasectomía, intervención irreversible la cual consiste en el ligamento de los conductos sexuales masculinos.
Según los estudios ya realizados, se ha estimado que la nueva inyección anticonceptiva para hombres mantendría un grado de efectividad de un 99%.
“En un ensayo de un año con conejos no hubo transmisión de espermatozoides y también observamos esa eficacia en babuinos”, ha explicado Parsemus en su página web oficial.
¿En qué se diferencia Vasalgel de los anticonceptivos femeninos?
La ventaja de Vasalgel por sobre otros anticonceptivos masculinos y femeninos, es que se trata de un método NO hormonal, por lo que no presenta los peligros que los métodos anticonceptivos hormonales suelen traer consigo.
Sabemos ya que otros métodos anticonceptivos, como por ejemplo la píldora anticonceptiva femenina suelen presentar algunos efectos secundarios como la migraña, cambios en el peso y disminución de la líbido, mientras que el DIU puede llegar a ocasionar molestias pélvicas y dolorosos sangrados vaginales.
Por otra parte, el anillo vaginal y el parche adhesivo son artefactos que pueden llegar a ocasionar grandes molestias e irritación en las zonas de su contacto con el organísmo.
Hace no mucho, la British Medical Journal y la Fundación Española del Corazón (FEC) ha advertido que las mujeres que se someten a tratamientos anticonceptivos hormonales presentan una mayor probabilidad de desarrollartrombosis,
La inyección anticonceptiva para hombresdescarta cualquier tipo de molestias y efectos secundarios, según lo han establecido ya los estudios previos realizados.
¿Este método sustituye al preservativo?
Lo primero que debe de quedarnos en claro con respecto a la inyección anticonceptiva para hombres, es que no es un tratamiento de acción barrera, por lo que NO protege contra enfermedades de transmición sexual.
Este método puede ser utilizado como sustituto de métodos anticonceptivos femeninos, o bien como tratamiento complementario.
¿Es un tratameinto irreversible?
Además de ser mucho menos invasivo que la vasectomía, este método anticonceptivo para hombres SI es reversible en todos los casos.
El gel insertado se mantendrá en su lugar hasta los diez años luego de haber sido inyectado. Luego del tiempo preestablecido, el tratamiento perderá efectividad, y el hombre deberá de ser inyectado nuevamente, si es que así lo desea.
Según lo ha dejado en claro la fundación creadora del método: “La restauración del flujo completo de esperma se logra eliminando el Vasalgel de los conductos deferentes con la inyección de una solución de bicarbonato de soda”.
Esto es lo que ahn demostrado los estudios realizados hasta ahora, en base al nuevo método.
¿Cuándo estará disponible la nueva inyección anticonceptiva para hombres?
Según la propia Fundación Parsemus, se están realizando ya los últimos estudios para que la inyección anticonceptiva pueda ser lanzada al mercado con todas las garantías, en este 2018.
Luego de ser realizadas las costosas pruebas, por las cuales aun ninguna firma farmacéutica ha decidido apostar, el método también deberá de ser aprobado por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), algo que aún no ha sucedido.
Parsemus también ha agregado:
“Quizá sea porque es más lucrativo vender los métodos de control natal hormonales y destinados a las mujeres”.
“Las grandes farmacéuticas controlan la mayor parte del mercado de los países desarrollados, por lo que vender un método para las parejas de las mujeres canibalizaría las ventas existentes”.

Lo cierto es, que una vez que el método sea por fin financiado y aprobado, traerá muchas ventajas y beneficios en lo que respecta al mundo de la fertilidad masculina y al rol masculino en la familia.


Comparte con todos esta relevante noticia.

Comentarios